https://i2.wp.com/www.clubdellector.com/sites/default/files/img/libros/calidovientodeln.gif
Autor: José MiguelCejas
Editorial: Ediciones Rialp

Sinopsis: El autor ofrece cuarenta breves historias de hombres y mujeres de los paises nórdicos, y para ello ha viajado a Helsinki, Laponia, Estocolmo, Malmö, Upsala y otras ciudades de Suecia, Dinamarca y Noruega.
Son relatos de disidentes que se separan de lo politicamente correcto, hombres y mujeres alternativos, de edades, profesiones y ambientes culturales bien distintos: historiadores, médicos, filósofos y sacerdotes, músicos o cantantes de rap, que recorren caminos lejanos a los propuestos por las ideologías dominantes. Su estilo de vida constituye un viento cálido y renovador, procedente del Norte de Europa; y su disidencia es denuncia, pero también anuncio esperanzador de un tiempo nuevo.

Comentario personal: Nunca se habla del cristianismo en los paises nórdicos, sin embargo, deberia haber sido hace muchos años motivo de preocupación, pues ya desde el siglo XIX esos paises vienen siendo objeto de presecuciones, no de forma cruenta, sino con leyes que han prohibido practicas cristianas, sobretodo católicas, a sus ciudadanos e incluso a extranjeros.
Es de obligada lectura para quienes se preocupan por la Evangelización exclusivamente en paises de Asia, África o Latinoamérica, porque tenemos una enorme tarea más cerca y sin ir tan lejos. Aunque quizás estamos mentalizados que en paises ricos y occidentales no existen problemas y, por eso, están más abandonados.